Reglamento de la Caseta de Feria
"Los Polillas"

REGLAMENTO DE CASETA DE FERIA

Reglamento para los socios que hacen uso
de la caseta de feria “Los Polillas”
C/ Costillares 55, 57 (Sevilla)

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES:

Denominación y naturaleza.

  1. La caseta de feria “Los Polillas” pertenece a la Delegación de Sevilla de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil y así está reconocida por el Excmo. Ayuntamiento de la Capital.
  2. Una sección de socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, pertenecientes de la Delegación de Sevilla, en adelante “La Asociación”, constituyen la denominada CASETA DE FERIA “LOS POLILLAS”, a continuación “La Caseta”.
  3. La particularidad de esta sección de socios, reside en estar dado de alta en el listado de socios de la caseta de feria LOS POLILLAS.
  4. Este conjunto de normas, en ningún caso, es contrario a los Estatutos de la Asociación, al Reglamento de aplicación o a cualquier otra norma de régimen interior de la Asociación.
  5. El principal fin del presente reglamento es el establecimiento de normas por las que se han de regir los socios que hacen uso de La Caseta LOS POLILLAS.
  6. El régimen de esta sección de socios quedará reconocido en el “Reglamento interno y de convivencia de la Delegación de Sevilla” y será ratificado en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Delegación de Sevilla.
  7. El órgano rector de La Caseta, es la Junta Directiva de la Delegación de Sevilla.
  8. Anualmente y con ocasión de la Feria de Abril de Sevilla, será propuesta por el Presidente y aprobado en Junta, una comisión para atender La Caseta, al frente de la cual estará el Vicepresidente y/o el vocal de caseta de feria.
  9. La función a desarrollar por la comisión estará enfocada, de forma general, a que se consiga el mejor funcionamiento de La Caseta durante los días señalados como Feria de Abril por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

Ubicación y configuración de la caseta

  1. La caseta LOS POLILLAS se encuentra ubicada en la calle Costillares núm. 55 y 57 del recinto de la Feria de Sevilla.
  2. La Caseta está dividida en CINCO ZONAS, que se distribuyen de la siguiente manera:
    1. PASILLO de entrada y salida a la caseta, tiene una longitud de 3 metros de largo y 1,20 metros de ancho, está situado en el lado izquierdo de la misma, si miramos desde su interior.
    2. ZONA NOBLE, situada en la zona principal de La Caseta, tiene unas dimensiones de 7,50 x 8 metros, es la zona que se encuentra más cercana a la calle y donde se encuentra el balconcillo, debajo del toldillo exterior de la caseta. Además es donde se ubican las mesas y sillas sevillanas.
    3. ZONA DE BALILE, es un espacio situado dentro de la Zona Noble de 3 x 3 m, que se utiliza para los músicos, que amenizarán las tardes/noche de la feria y la zona del baile de los socios.
    4. ZONA AMBIGÚ, situada en el interior de La Caseta y en la que se encuentra la barra del bar. Se encuentra situada a continuación de la Zona Noble, ambas zonas están divididas. En esta zona solo se puede permanecer de pie, no habrá mesas ni sillas, pero si existieran puntos de apoyo para vasos y platos.
    5. ZONA ASEOS, consta de dos cabinas (WC), una para señoras y minusválidos de al menos 1,5 x 1,5 m. y otra para caballeros algo más pequeña.

CAPÍTULO II

FINES DE LA COMISIÓN DE CASETA DE FERIA

  1. La Comisión de La Caseta, será la encargada de ayudar a la Junta Directiva a ejercer, conservar y promover la titularidad de la concesión administrativa del terreno donde se ubica la misma durante la Feria de Abril, otorgado anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
  2. Y para su consecución desarrollará las actividades públicas o privadas, necesarias para que los socios puedan disfrutar de La Caseta durante la Feria.
  3. Las funciones que se le otorgan a la Comisión de la Caseta de Feria son:
    1. Contratar y entrevistarse con el concesionario para facilitar el montaje de la estructura que forma la caseta.
    2. Contratar y entrevistarse con el decorador para que la decoración del interior sea acorde con la línea que marca la Junta Directiva cada año.
    3. Asegurar el buen funcionamiento en esos días para que tanto los socios como los invitados gocen de la hermandad a que son merecedores.
    4. Preparar los pormenores para el perfecto funcionamiento de la noche del pescaito.
    5. Designar al encargado de Caseta para atender y controlar la asistencia del personal, visitas de Autoridades y cuanto surja para el desarrollo y el buen funcionamiento de la misma.
    6. Proponer a la Junta de Gobierno, necesidades económicas, de servicio o de personal para el mejor funcionamiento de La Caseta.
    7. Cualquier otra función que redunde en el bienestar de todos los socios e invitados.
  4. En el término de un mes, como máximo, después del final de la Feria, esta comisión de Caseta, entregará un informe a la Junta de Gobierno, del desarrollo u otros pormenores relacionados con la misma y que sirvan para mejorarla en años venideros. Al respecto, se levantará acta de lo acontecido.

CAPÍTULO III

ADMISIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICION DE SOCIO DE LA CASETA DE FERIA

  1. Se establece como norma general, que todo socio que se da de alta en la Delegación de Sevilla, pertenezca a La Caseta, debiendo contribuir con su cuota correspondiente al sostenimiento de la misma.
  2. Todos los socios de la caseta de feria lo serán con anterioridad de la Asociación (Delegación de Sevilla), sin que en ningún caso pueda ser dado de alta en la lista de La Caseta sin pertenecer antes a la Asociación.
  3. Son socios de La Caseta, todos los socios que se encuentran dados de alta en la Asociación (Delegación de Sevilla) y que se encuentren al corriente de las cuotas ordinarias anuales y/o cuotas extraordinarias marcadas para el buen funcionamiento de la misma, antes del comienzo del primer día de feria marcado por el Excmo. Ayto. de Sevilla, para cada año.
  4. La pérdida de la condición de miembro de la caseta feria se produce por alguna de las causas siguientes:
    1. A petición propia del socio, alegando alguna circunstancia que le impida, de manera efectiva, hacer uso de la caseta de feria. Estas alegaciones serán estudiadas en Junta de Gobierno quien admitirá la baja voluntaria del socio.
    2. Por impago continuado de las cuotas ordinarias o extraordinarias de caseta de feria.
    3. Por conducta inadecuada grave del socio o de sus familiares, en el interior de la caseta o en sus relaciones con la Asociación.
  5. Para ejecutar el punto B, será necesaria la presentación de un certificado de descubierto ante la junta directiva, por parte del tesorero, que afirme el impago de las cuotas correspondientes al periodo anual de la feria en curso.
  6. Para ejecutar el punto C será necesario la apertura de un expediente en el que se escucharán las alegaciones del socio.
  7. Será necesario acuerdo de la Junta Directiva adoptado por mayoría simple, motivándose suficientemente, dicho acuerdo.
  8. Del acuerdo de la Junta Directiva se enviará notificación al socio, haciéndose constar, necesariamente, la pérdida de la condición de socio de La Caseta.
  9. Una vez perdida la condición de Socio de La Caseta no se podrá recuperar, hasta transcurridos al menos DOS años.
  10. En caso de que se observe que el aforo de La Caseta se exceda con el número de socios, se estudiará, limitar la admisión de nuevos socios.
  11. En caso de limitar el número de socios, se creará dos listas de espera, para entrar como socio a La Caseta.
    1. Para los socios numerarios y familiares.
    2. Para los socios adheridos y honorarios.
  12. La lista para socios numerarios y familiares tendrá preferencia sobre la lista de socios adheridos y honorarios.

CAPÍTULO IV

NORMAS PARA EL USO DE LA CASETA

  1. Para una buena convivencia durante la Feria, y por medidas de seguridad se debe respetar escrupulosamente una serie de normas, las cuales se detallan a continuación.
  2. En el PASILLO DE ACCESO a La Caseta NO SE PUEDE PERMANECER ESTÁTICO. Hay que dejarlo libre para la entrada y salida de la caseta, ya que este es el único acceso. Queda prohibido dejar carritos de niños o cualquier otro obstáculo que impida la libre circulación por el mismo.
  3. En la ZONA NOBLE, puede permanecer el socio con sus invitados. Si el socio se ausenta fuera de la caseta, el invitado, debe abandonar la citada zona en el mismo momento que se ausente el socio.
  4. En la ZONA NOBLE, donde se encuentra el balconcillo, se prohíbe sacar bebidas y sillas por la misma. El incumplimiento de esta norma podría acarrear la correspondiente multa a los titulares de La Caseta por parte del Ayuntamiento.
  5. En la ZONA DE BAILE, se colocarán mesas durante el almuerzo, debiendo ser retiradas a partir de las 17:00 horas para permitir la colocación de los músicos y el baile de los socios.
  6. En la ZONA DEL AMBIGÚ, está prohibido introducir cualquier tipo de mesas y sillas, existirán zonas de apoyo en los laterales para facilitar la colocación de bebidas y comidas.
  7. En la zona de los lavabos se encontrará una señora cuyo cometido es mantener limpio los servicios, se pide colaboración del socio para facilitar la tarea de la señora.

Horario de caseta.

  1. EL horario de apertura será a las 13:00 horas y el de cierre se regirá por lo estipulado en la normativa municipal existente al respecto, publicada por el Excmo. Ayuntamiento cada año.
  2. El desmontaje de La Caseta comenzará a las 24:00 del último día de feria, como marcan la normativa municipal al respecto.

Acceso caseta de feria.

  1. La caseta de feria es un bien para uso y disfrute de los socios de caseta, para su acceso tienen que ser portadores del carnet establecido para el efecto.
  2. Los carnets de feria son de color verde para el socio titular y otro de color azul para resto de familiares. Con el año en curso impreso bien visible. Cada año se extenderá uno nuevo.
  3. Cuando se vaya a acceder al interior de la caseta de feria deberá llevarlo en la mano, a fin de que el vigilante lo compruebe sin tener éste que requerirlo.
  4. El socio podrá acceder a la caseta en compañía de familiares y amigos invitados (siempre y cuando el aforo lo permita), hasta un máximo de CINCO acompañantes. Con el carnet del familiar, se podrá acceder con UN solo acompañante.
  5. Los invitados del socio, no podrá acceder ni permanecer en la caseta si no se encuentra presente en la misma el socio.
  6. El acceso a La Caseta no está permitido a los Polillas que no estén dados de alta en La Caseta y componentes del cuerpo de la Guardia Civil que no sean socios de esta Delegación.
  7. Los socios de la AA. AA. De los Colegios Guardia Civil de otras Delegaciones, que sean de fuera de la provincia de Sevilla, y presenten el carnet de la Asociación Nacional, se le permitirán el acceso a la caseta de feria acompañado por su pareja. No podrá acceder con invitados.

Uso de las mesas en el interior de la zona noble.

  1. El uso de las mesas, está destinada a la ocupación presencial y continuada del socio, pudiendo estar en compañía de invitado. Si el socio abandona la caseta, la mesa pasará a estar libre.
  2. Para poder disfrutar más socios de mesas en la Zona Noble no se podrán juntar más de dos mesas.
  3. Las mesas ubicadas en la zona de baile, deberán ser retiradas después del almuerzo (A partir de las 17:00 horas) a fin de facilitar el acceso de los músicos y de las personas que deseen bailar.
  4. Los carritos de los niños deberán estar preferentemente cerrados y en la zona del ambigú. No puede colocarse en pasillo de acceso, como medida de seguridad ante una emergencia.
  5. Se prohíbe la reserva de las mesas por ningún socio, salvo la destinada al responsable de caseta. Esta mesa se encuentra junto a la entrada con objeto de atender al portero de cualquier consulta que necesite.
  6. Hay que tener especial cuidado en las mesas que se encuentran en el “balconcillo” ya que por la barandilla es fácil meter la mano y sustraer objetos y enseres de los socios. Esto ya ha paso en algunas ocasiones. Las normas de la feria de abril impiden la colocación de una malla o cualquier otro material que impediría la sustracción de objetos a través de la barandilla.
  7. La Junta Directiva, la Comisión de Feria, el vigilante y catering no se responsabilizará de la pérdida de los móviles, ropa, bolsos, etc., el socio es el único responsable de la custodia de sus enseres.

Responsable de caseta y servicio de vigilancia.

  1. Los días de feria que comprenden desde el viernes de prefería hasta el sábado de feria, habrá un responsable de caseta, a fin de resolver los conflictos y/o incidencias que pudieran surgir. Dicho cargo es independiente a la contratación de un servicio de vigilancia.
  2. El responsable de caseta es la máxima autoridad en la caseta. Cualquier problema que pueda surgir será resuelto por el mismo. Todos los socios deberán prestar apoyo al responsable de caseta y en caso de ser requerido por este, le prestará su ayuda.
  3. La falta de respeto hacia el responsable de caseta por parte de otro socio será motivo para abrirle un expediente de sanción.
  4. El responsable de caseta está legitimado para apercibir a un socio o invitado por cuanto contravengan las normativa de esta caseta y/o normas de educación o cívicas.
  5. El aforo de la caseta es limitado, por ello, por seguridad de todos, se faculta al responsable de caseta, a no permitir más accesos a la caseta, aunque sean socios, cuando la misma se encuentre al límite de capacidad.
  6. El responsable de caseta y el vigilante de la puerta, están legitimados para poder requerir el Carnet de socio para su verificación.
  7. Si se observa por parte del vigilante o del responsable de caseta, que hay invitados ocupando la mesa sin estar presente el socio, podrá pedirles que abandonen la misma.
  8. Para el cumplimiento de estas normas, rogamos la máxima colaboración de todos los socios con el responsable de la caseta.
  9. Los horarios de permanencia del responsable de feria son los siguientes:
    1. Día del Polilla de 13:00 a 19:00 horas
    2. Día del Pescaito de 20:30 a 02:00 horas.
    3. Días de feria (del domingo hasta el viernes de feria) de 13:00 a 02:00 horas.
    4. Último día de feria (sábado) de 13:00 a 24:00 horas

DÍA DEL POLILLA.

  1. Se ha establecido una convivencia para todos los socios de La Caseta, denominada “DÍA DEL POLILLA”. Esta convivencia consiste en un almuerzo informal en La Caseta, que se celebrará el viernes de prefería, dando comienzo a las 14:00 horas, donde podremos apreciar como ha quedado el montaje y adorno de La Caseta.
  2. Para este día, debido al espacio, la asistencia, es exclusiva para el socio y su pareja.
  3. Este día, el uso de las mesas y sillas, está destinado exclusivamente para las personas que por sus limitaciones físicas lo necesite. NO SE PERMITE LA RESERVA DE SILLAS con bolso, rebecas, etc.
  4. Este día, tiene un precio por asistente, que deberá ser abonado como se indique en la circular que se emitirá a respeto cada año.
  5. El aforo de la caseta es limitado, por este motivo, se debe poner un número máximo de socios que puedan participar en este almuerzo informal. Este número se anunciará en la circular de feria que se enviara a tal efecto. Sin embargo, se solicitará el uso de la caseta de “La Pareja” para realizar este acto. En caso de que nos concedan ese espacio no habrá número máximo.

CENA DEL PESCAITO.

  1. La “cena del pescaito”, es la cena de gala que se organiza en La Caseta para inaugurar la feria y al mismo tiempo inaugurar nuestra caseta de feria “LOS POLILLAS”.
  2. Se celebrará el sábado, día de la inauguración de la feria, a las 21:00 horas. La asistencia a la misma será de etiqueta (traje, los hombres, y vestido de noche, las mujeres).
  3. Debido al espacio de la caseta a la cena del pescaito solo se admiten socios y su acompañante.
  4. La cena se realizará en mesas redondas de diez comensales. En total disponemos de cien plazas que serán adjudicadas de la siguiente forma:
    1. Los miembros de la Junta Directiva tienen preferencia para adquirir plaza.
    2. El resto de plazas, se entregarán por riguroso orden de llegada a la Sede, el día que sea marcado para ello en la Circular de Feria. Para poder retirar la tarjeta de la cena deberán ser abonada.
    3. Un socio solo podrá retirar un máximo de DOS plazas.
    4. Se podrá delegar la retirada de la tarjeta en otro socio, familiar o amigo, pero siguiendo rigurosamente lo marcado en el punto número 3.
  5. Para esta cena, NO se admiten niños, sea cual fuera la edad.
  6. Durante la cena, NO está permitido el acceso al interior de la caseta, por nadie que no esté participando en la misma.
  7. A partir de las 00:00 horas del domingo, al dar comienzo a la Feria y una vez finalizada la cena, se puede acceder al interior de la caseta por parte de cualquier socio o familiar debidamente documentado.

Disposición transitoria.

  1. El presente Reglamento se considera un instrumento de ordenación de La Caseta, dado su carácter instrumental no contiene ningún artículo contrario a los Estatutos y Normas Generales de funcionamiento de la Asociación.

Disposición adicional.

  1. 1. Cualquier disposición no incluida en el presente Reglamento tendrá como principal referencia jerárquica superior y de obligado cumplimiento los Estatutos de la Asociación, así como cuantas normas internas se amparen en los mismos.
  2. Los pormenores sobre; días de feria, pagos, de recogidas de tarjetas o carnet, horarios, etc., no recogidos en el presente Reglamento, se establecerá en la Circular de Feria que al efecto saldrá anualmente.
  3. Representamos a una institución valorada y querida por todos, por ello, y para no enturbiar la imagen, que todos esperan de nosotros, se pide la máxima colaboración para el cumplimiento del presente Reglamento.

Disposición final.

  1. El presente Reglamento entró en vigor de forma definitiva con su aprobación por la Asamblea General Ordinaria de la delegación de Sevilla de la AAACGC en junio del 2019.

Para cualquier información
Ponte en contacto con nosotros

Documentos relacionados

Reglamento de aplicación

Reglamento de aplicación para complemento y desarrollo de los Estatutos

Normas de Caseta de feria

Reglamento para los socios que hacen uso de la caseta de feria “los polillas” c/ costillares 55, 57 .

Normas de convivencia

Para facilitar la convivencia de los asociados de la Delegación Provincial