
Excursión a Cádiz y Puerto de Santa María 2019
“Qué bonita es Cádiz por la tarde, como acuarelita recién pintá.”
Como despedida de las actividades realizadas desde Octubre de 2018, los polillas de Sevilla decidimos repetir una excursión que tuvo mucho éxito el año anterior y es una excursión a Cádiz-Puerto Santa Maria-Jerez.
La salida fue el domingo 9 de junio: tuvimos un comienzo complicado pues había una carrera popular en Sevilla que impedía el acceso de los autobuses hasta la sede, así que nos desplazamos unos metros hasta la ubicación y pudimos partir a las 9:30, dos autobuses sin mas dilación, hacia tierras gaditanas.
Tras un breve parada en el camino para desayunar,llegamos a nuestro destino a las 11:30 horas. La foto que veis que estamos todos juntos es en la Plaza de San Juan de Dios: Monumento a Moret, lugar emblemático pues servía de entrada a todo lo que venia del mar. Como hasta las 13:00 no teníamos que volver a reunirnos en el Terminal marítimo, aprovechamos esas dos horas para visitar el casco antiguo que Cádiz, que desde luego en este periodo no da tiempo a todo, pero por lo menos no puedes irte sin visitar la Catedral, el famoso Teatro Falla y Plaza Constitución entre otros.
Una vez embarcados en el catamarán, partimos hacia Puerto Santa Maria: que vistas mas bonitas es ver alejarse Cádiz, admirar el Puente de la Constitución y dejarte mecer por las olas.
Llegados al Puerto Sta Maria, nuestro próximo destino seria el Restaurante Blanca Paloma, donde tomamos una mariscada individual que fue la delicia de todos. Como datos curioso, indicar que terminados el café y los postres, el dueño del restaurante nos llevó a un reservado, donde tenía un altar a la Virgen del Rocio, y se canto la Salve rociera, la cual siempre emociona, como pudo comprobarse en la unanimidad de los socios. El ambiente era tan propicio, que nuestro socio Jose Antonio se arrancó a cantar el Soy Español, cuyos coros hicimos el resto de socio, finalizando con un Viva España, Viva LA Virgen del Rocio, Viva la Guardia Civil... y Viva los Polillas… VIVA.
La última parada fue Jerez, donde tomamos café, refresco y lo que cada uno estimara, retomando nuestra vuelta a Sevilla a las 20:00 horas.
Un buen ambiente, un maravilloso recuerdo.
Texto: Yolanda Mohedas López
Fotos: Delegación de Sevilla
Galería de imágenes