
Excursión a Cuacos de Yuste 2019
Acudiendo a los Encuestros Extremeños 2019
Pasadas las vacaciones veraniegas, hemos organizado una excursión al bello pueblo de la provincia de Cáceres de Cuacos de Yuste. Nuestro compañero el Delegado del Grupo Provincial de Cáceres nos invitó para que participaramos este año en los encuentros extremeños junto con las delegaciones de Badajoz y Huelva, con vista al Monasterio de Yuste, cementerio alemán y población de Cuacos de Yuste, para terminar almorzando en Navalmoral de la Mata.
La salida fue el domingo 28 de septiembre teniendo que madrugar para llegar a tiempo de las visitas ya que nos encontramos a 380 km. La hora de salida se estableció a ls 06:30 desde nuestra sede, como viene siendo habitual.
Nada más salir nos tomamos la tradicional copita de anis en ruta para aclarar gargantas y adormilarnos hasta la parada para el desayuno, qué realizamos en el complejo de Leo, cerca de Moesterio, junto a la famosa venta el Culebrín. Desde aquí nos fuimos directamente al Monaterio de Yuste.
El Monasterio de Yuste Es uno de los puntos de interés turístico e histórico más importantes de la comarca de La Vera. Está situado en un entorno natural precioso. Una vez en el Monasterio hicimos la visita guiada con la simpática guia del ayuntamiento, Ana, que nos enseñó las instalaciones y las estancias de la última morada del Emperador Carlos V. Terminada la visita nos acercamos andando al cementerio alemán, ya que se encuentra a escaso 10 minutos del Monasterio y es un paseo muy agradable que se recomienda dado el entorno de parque que rodea al mismo.
De nuevo al autobus y parada en Cuacos de Yuste donde Ana, nuestra guia, junto a su alcalde Don Jose Maria Hernández García, nos enseñaro los rincones má bonitos de su pueblo. Terminada la visita nos dirigimos a Navalmoral de la Mata donde estaba previsto el almuerzo y demás actos de los encuentros Extremoños a los que asitió nuestro Presidente Nacional Manuel G. Fornell y nuestra Directora del Boletín Polilla Encarnación Lagoa. Un acto muy agradable con intercambios de regalos y una comida excelente. No falto las copas y el baile despues del almuerzo. Salimos a la 19:00 horas para nuestra querida Sevilla nonde llegamos sobre las 23:00 horas.
Una excursión para recordar.
Texto: Jesús Gómez Raiminguez
Fotos: Delegación de Sevilla
Galería de imágenes