Presidentes de la Delegación de Sevilla

Los Polillas de Sevilla

Presidentes de la Delegación de Sevilla

Primer Presidente
Años 1951-1957
Colegio Infanta María Teresa

Félix Prados Ciudad

Fundador de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la guardia Civil, también lo fue de la Delegación de Sevilla.

Procedente del Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa donde cursó estudios entre los años… Dejó perfectamente latente que, desde siempre, fue un personaje con inquietudes y líder en todos los círculos donde se movió.

En el Colegio “Infanta María Teresa”, había cursado estudios superiores (el primer alumno de “carrera”) que le valió para a su salida, ser destinado como Jefe del Cuerpo Técnico de Correos de la provincia de Sevilla y una persona a quien todos los que trataron lo recuerdan con cariño.

A su llegada, en 1951, se empeñó y consiguió junto con un reducido grupo de colegiales, formar la primera Delegación en provincias de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, y ya entonces consigue, si no un local social, sí la Caseta de Feria que, para cualquier sevillano, es mucho más que una sede, es su otra casa en la Feria.

Falleció siendo Presidente de los Polillas de sevilla en 1957

Segundo Presidente
Años 1957-1965
Colegio de Huerfanos Alfonso XII de El Escorial.

Francisco Miranda Pasán

Co-fundador de la Delegación de Sevilla, junto a Félix Prado, Francisco Miranda fue impulsor de la Asociación en nuestra capital. Fue nombrado Vocal de Sevilla en la Junta nacional en 1954 a propuesta Félix Prado. A la muerte del Presidente Félix Prados, tomo las riendas de los polillas de forma interina hasta la renovación de la Junta en 1960

Procedente del Colegio de Huérfanos de Carabineros Alfonso XII de El Escorial, donde cursó estudios entre los años 1922 al 1925. A su salida estudió veterinaria. Solicitó destino, como veterinario, a Dos Hermanas donde ocupó plaza de veterinario interino en el consistorio.

Francisco Miranda ha sido muy conocido en Dos Hermanas debido al entusiasmo y profesionalidad empleados en su trabajo como veterinario durante 50 años, presidiéndole en todo momento un gran amor hacia los animales. A ello debe sumarse su bondadosa humanidad con las personas que le rodearon y su constante y encomiable dedicación a la Cruz Roja de Dos Hermanas, para cuya asociación contribuyó decisivamente en la adquisición de la primera ambulancia con que contó tan altruista organismo nazareno.

A pesar de haber nacido Francisco Miranda en el seno de una familia militar el día 29 de enero de 1911, hijo de Gregorio y Josefa, desde su infancia quedó patente su predisposición hacia los animales, lo que le condujo a cursar estudios de Veterinaria. Oriundo de la localidad madrileña de El Escorial, transcurrieron sus años de escolaridad en el colegio Alfonso XII de la Guardia Civil (Carabineros), finalizando el Bachiller en el centro San Isidro de Madrid, ingresando posteriormente en la Facultad de Veterinaria para hacer realidad la vocación que le alentaba.

Baja en abril de 1974

Tercer Presidente
Años 1965-1989
Colegio Infanta María Teresa

José martín Fernández

A principio del año 1.965, se forma una nueva Junta Provincial saliendo como presidente José Martín quien relevó a Francisco miranda Pasán que a su vez quedó como Vice-presidente.

Procedente del Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa donde cursó estudios entre los años 1930 al 1934. Llegó destinado a Sevilla como inspector de 2ª del Cuerpo Superior de Policía, llegando aInspector Jefe de la Policía de Sevilla.

Con José Martín se relanza la caseta de feria, montándose junto a la caseta de “La Pareja” en el puente de la enrramadilla una de las más grandes y más visitadas que hemos tenido hasta la fecha.

Se alquilan distintos locales para sedes donde reunirse el grupo sevillano como el local de la calle de Beatriz de Suabia (Juan de Juanes), el local que estaba en lo alto de “El Castillo” justo enfrente de la iglesia de la Inmaculada Concepción, otro local cedido en la Gran Plaza, etc.

A pesar de los vaivenes, los días 20 y 21 de marzo de 1976, Se celebró en esta Capital andaluza la XXVII Asamblea Nacional de la Asociación En el año 1.985 se renueva la Junta Provincial, Siguiendo como presidente José Martín y entrando como vicepresidente Rufino Mohedas Gómez y como secretario Juan Durán Mohedano. A partir de aquí se relanza de nuevo la delegación.

José Martín Fernández fue presidente hasta su fallecimiento el 31 de enero de 1989.

Seguimos trabajando .../...

Ven a la sede podemos tomar un cafe

Tenemos en nuestra sede un ambigú con precios populares para pasar un rato agradable entre amigos